Tramitá tu Visa

Como Organización No Gubernamental reconocida internacionalmente y con más de 10 años de experiencia estamos capacitados para asesorarte y acompañarte en el trámite de tu visa.

El objetivo de este asesoramiento y colaboración en la tramitación es que la movilidad sea ordenada, segura y responsable (cf. ODS 10, 10,7) y que las personas concurran a una institución de reconocida trayectoria y no sean defraudados por gestores.

En cuanto a las visas otorgadas por los diferentes países, las mismas pueden ser respecto a su aplicación

1) DIGITAL: es aquella mediante la cual se efectúa a través de un trámite electrónico previo al viaje y no se aplica en pasaporte.
2) ON ARRIVAL: es la visa que se otorga al momento te de arribar, sin necesidad de realizar trámite previo
3) REGULAR: se realiza mediante un trámite previo cumplimentando el application form (formulario de aplicación) y presentándola en la Embajada o Representación Extranjera del país

El servicio que brinda la Fundación se centra tanto en las visas DIGITALES como REGULARES.

En la mayoría de los casos de las visas regulares (aplicadas en pasaporte) como es el ejemplo de Canadá, China, Cuba, Egipto, India, Taiwán, entre otros países se asiste a la persona en la realización del formulario de aplicación, presentación del trámite en la representación diplomática (que se encuentra en la ciudad de Buenos Aires) y retiro del pasaporte con la visa ya otorgada no siendo necesario el viaje del interesado.

En el caso de Estados Unidos de América, dado que este país realiza la toma de datos biométricos a personas mayores de 14 a 79 años inclusive, se debe viajar a la ciudad de Buenos Aires, colaborando la Fundación en todo el proceso previo, orientándolo en la conformación del formulario, aplicación del mismo hasta la reserva de turno.

Por su parte en las visas de otros países como Australia, India, Camboya, Myanmar, Vietnam, Sri Lanka, entre otros países se colabora en la aplicación de la visa hasta la etapa final de otorgamiento

Consultanos sobre estos servicios desde nuestra sección de contacto o en su defecto llamándonos al (0341) 449.7412 o vía Skype (sinfronterassecretaria)

Nuestras REDES DE colaboración
raci IAI