Quiénes somos

La Fundación "MIGRANTES Y REFUGIADOS SIN FRONTERAS” es una organización líder, independiente, no gubernamental y ecuménica que brinda asistencia social y jurídica para favorecer el mejoramiento y desarrollo de las condiciones de vida de los migrantes y refugiados, con independencia de su nacionalidad, ideología política, religiosa, racial o de género.

La misma trabaja a partir de proyectos y programas que tiendan a proporcionar atención, formación e inserción socio-laboral de los inmigrantes y refugiados con atención especial a los grupos más vulnerables (menores, mujeres y minorías étnicas).

La financiación de los diversos programas y actividades se implementan y gestionan a través de recursos autogestionados como así también de subvenciones formalizadas a través de convenios y contratos.

Se encuentra registrada como institución sin fines de lucro, en la Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Santa Fe desde el 5 de febrero de 2007 (Resolución Nº 11) siendo además reconocida como “Institución de Bien Público” por el Concejo Municipal de la Ciudad de Rosario, remontándose sus orígenes y trayectoria desde el año 1998.

Desde el mes de abril de 2014 ha sido reconocida como Entidad de Carácter Consultivo Especial de Naciones Unidas (ONU – ECOSOC). Esta designación significa la posibilidad de participar e incidir en espacios de diálogo y decisión en la lucha de mejores condiciones de vida para toda la población, especialmente de los migrantes, y refugiados, en un trabajo conjunto entre la sociedad civil y la ONU.

La conquista de este espacio permite posicionar la voz de nuestra institución, con la posibilidad de establecer alianzas, con el objeto de tener una mayor incidencia a nivel global en los temas que afectan directamente a la población asistida por la Fundación.

Nuestras REDES DE colaboración
raci IAI