Prensa

18 DE DICIEMBRE - DIA INTERNACIONAL DEL MIGRANTE

La Fundación Migrantes y Refugiados Sin Fronteras adhiere a esta fecha internacional y se solidariza diariamente con las personas que buscan nuevas oportunidades de trabajo.

Ver novedad completa

España, Diario "La Nación", 01/08/2012 Dudas y polémica por la muerte de un "okupa" argentino

La misteriosa muerte de Juan Pablo Torroija, un "okupa" argentino hijo de un empresario chubutense, genera dudas sobre la causa de su deceso e indignación entre sus familiares, que denuncian a la policía catalana como autora de un homicidio.

Ver nota completa

Argentina, Diario "La Capital", 29/07/2012 Por primera vez en cien años en Santa Fe viven más paraguayos que italianos

Son alrededor de ocho mil en toda la provincia y su llegada se duplicó durante la última década Vienen para trabajar en la construcción y como personal de limpieza en casas de familia.

Ver nota completa

España, Diario "La Nación", 18/07/2012 Emigrar, una salida cada vez más elegida por los españoles

Mardid. La falta de una salida en el corto plazo a la creciente crisis económica que amenaza con hundir los ánimos, las carreras y los proyectos de los españoles empezó a expulsar a muchos de ellos hacia el extranjero. Desalentados por el desempleo récord, la recesión y la falta de oportunidades, en el primer semestre del año más de 40.000 españoles ya dejaron su país. 

Ver nota completa

España, Diario "El Clarín", 02/07/2012 Casi el 30% de los extranjeros llegó en los últimos diez años

La comunidad peruana registró el mayor porcentaje de aumento. Pero la paraguaya sigue siendo la más grande. Según los expertos, los flujos migratorios no se vinculan sólo con factores económicos.

Ver nota completa

Argentina, Diario "La Capital", 19/06/2012 Argentinos que se fueron en 2001 quieren volverse de España

En el último trimestre de 2011 una media de 57 familias por mes regresó a Argentina. "Una parte importante de la sociedad argentina piensa que somos unos vendepatrias". 

Ver nota completa

Argentina, Diario "La Capital", 22/04/2012 En Rosario ya se investigan al menos treinta casos de trata de personas

Las denuncias se multiplicaron por ocho desde hace cuatro años y vienen en franco ascenso. La captación de mujeres suele tener como objetivo prostituirlas bajo amenazas. 

Ver nota completa
Nuestras REDES DE colaboración
raci IAI